Tomografía Multicorte
Una exploración de tomografía computarizada (TC) es una prueba sencilla, segura e indolora que los radiólogos llevan efectuando desde hace muchos años. Con esta exploración, se produce una serie de imágenes para detectar muchos estados que no se pueden apreciar con el sistema de rayos-X convencional. Su médico solicita este examen para poder realizar un diagnóstico más preciso de su estado. Los resultados ayudan a determinar el tratamiento más adecuado para usted.
Estudios Especiales
Angio, TC:
- Colonoscopia virtual
- Laringoscopia virtual
- Reconstrucción 3D
- TC Multicorte Articulaciones con reconstrucción 3D
- Urotomografía (URO TC)
- Cerebral
- Cuello
- Torax
- Abdomen
- Extremidades
- Estudios Dinámicos: Hígado, Páncreas y Riñones
- Colonoscopia virtual
Intervencionismo y Terapéutica Bajo Guía Tomográfica
- Biopsia y Aspiración de lesiones en tórax y abdomen.
- Bloqueos facetarios
- Drenaje de colecciones guiadas por TC
- Mielografía TC
- Punción lumbar bajo guía TC
Riesgos
- En general, el diagnóstico por imágenes por Tomografía Multicorte no se recomienda para las mujeres embarazadas salvo que sea médicamente necesario debido al riesgo potencial para el bebé.
- Las madres en período de lactancia deben esperar 24 horas luego de que hayan recibido la inyección intravenosa del material de contraste antes de poder volver a amamantar.
- El riesgo de una reacción alérgica grave al material de contraste que contiene yodo muy rara vez ocurre, y los departamentos de radiología están bien equipados para tratar tales reacciones.
- Debido a que los niños son más sensibles a la radiación, se les debe someter a un estudio por Tomografía Multicorte únicamente si es fundamental para realizar un diagnóstico y no se les debe realizar estudios por Tomografía Multicorte en forma repetida a menos que sea absolutamente necesario.