Densitometría Osea
La densitometría ósea es una técnica diagnóstica que permite medir la densidad mineral del hueso, es decir, su contenido en calcio, por medio de los rayos X. Constituye la principal herramienta diagnóstica utilizada en la osteoporosis y de esta manera se puede determinar el riesgo de sufrir fracturas óseas. Esta prueba puede servir para valorar la salud ósea, para llevar el control de la pérdida ósea o la respuesta al tratamiento y para detectar la osteoporosis en su etapa más precoz e instaurar un tratamiento preventivo Dual Energy Vertebral Assessment (DVA): Provee rápidamente imágenes de uno y dos niveles de energía para analizar la columna AP y Lateral, permitiendo a los Especialistas visualizar deformaciones vertebrales.
Dual Fémur: En un solo barrido se adquieren imágenes de los dos fémures sin necesidad de reposicionar al paciente. Esta determinación identifica el fémur más débil mientras mejora la precisión sobre mediciones de fémur simple. Aplicación ortopédica: Provee una densidad mineral precisa del hueso y de su contenido.
Análisis avanzado de cadera
Este examen incluye un análisis de todas las regiones femorales de interés y las mediciones correspondientes. Determinación de cuerpo entero: permite evaluar la composición corporal presentando resultados de porcentaje de tejido magro y graso. El equipo adicionalmente al estudio convencional de densitometría, mide exactamente los valores superando el tradicional cálculo de índice de masa corporal.
Pediatría
Provee herramientas para tener información de valor relacionada con el crecimiento y desarrollo de los niños. Últimamente se ha hecho un énfasis especial en introducir los beneficios de la determinación de cuerpo entero en Gimnasios y con nutricionistas,del mismo modo a los Ginecólogos les resulta útil porque entrega resultados de Fémur Derecho e Izquierdo por separado y también por la determinación del cuerpo entero.